
Mollerussa, pese a que no tiene muchos habitantes, vive un momento crítico con problemas delictivos y de convivencia
Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes por la noche a un joven de 22 años acusado de apuñalar a un hombre de 33 en una pelea en la calle Joan Burniol de Mollerussa. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche por causas que se están investigando.
Cuando llegó el SEM encontraron al hombre herido en el suelo con cinco cuchilladas y le trasladaron en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde está ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
El autor de la agresión, conocido por la policía por su historial delictivo, no estaba en el sitio pero fue identificado y detenido por los Mossos poco después. Durante la detención, el joven se mostró violento y golpeó a dos agentes que resultaron heridos leves.
Los Mossos investigan las causas de la pelea aunque, según fuentes consultadas por la ACN, acusado y víctima se conocían y tenían algunas desavenencias. El detenido está acusado inicialmente de un delito de lesiones, aunque podría ser finalmente acusado de tentativa de homicidio, así como de un delito de atentado en la autoridad. Está previsto que pase a disposición judicial entre el miércoles y el jueves.