Nueva victoria de Ada Colau en Barcelona según todas las encuestas

Comparte la noticia

Ada Colau ganaría las elecciones en Barcelona, ​​según el sondeo de la CCMA y RTVE

Nueva victoria de Ada Colau en Barcelona según todas las encuestas

Nueva victoria de Ada Colau en Barcelona según todas las encuestas

Comparte la noticia

Ada Colau ganaría las elecciones en Barcelona, ​​según el sondeo de la CCMA y RTVE

La actual alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ganaría las elecciones municipales de este domingo en la ciudad, según el sondeo publicado por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y Radiotelevisión Española (RTVE). La candidata de BComú obtendría el 21% de los votos y 10 concejales, los mismos resultados que en el 2019.

Según la encuesta, le seguiría de cerca el PSC y la candidatura del exalcalde Xavier Trias en tercera posición. ERC sería cuarta, el PP doblaría resultados, Vox irrumpiría en el Ayuntamiento de Barcelona y Cs i Valents desaparecerían. El sondeo sitúa al socialista Jaume Collboni como segunda fuerza en el consistorio con el 20% de votos y entre 9 y 10 concejales.

La tercera posición sería para Trias, que recolectaría entre 8 y 9 ediles con el 18% de soportes. Ernest Maragall, que en el 2019 ganó las elecciones para ERC con 10 concejales y el 21% de votos, perdería cuatro hasta los 6 con un 14% de votos. En cambio, el PP, que hace cuatro años luchaba por sobrevivir, doblaría resultados y pasaría de 2 representantes a 4 con el 9% de sufragios. Cs y Valents perderían la representación ganada bajo la candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls.

La coalición Barcelona pel Canvi consiguió 6 concejales en el 2019 y ninguna de las dos formaciones conseguiría conservar ninguna. En cambio, irrumpiría en la plaza de Sant Jaume Vox, que con el 7% de votos sumaría 3 concejales. La CUP seguiría fuera del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.