
Novedades en el testamento de Juan Carlos I
Juan Carlos I hace cambios en su herencia
¡Juan Carlos I dejará una herencia de más de 1000 millones de euros! El mundo de la realeza es y ha estado rodeado de muchas polémicas debido a las estrictas normas con las que suelen vivir los integrantes de estas familias. En algunos casos, los miembros de la realeza terminan haciendo actos que según sus normas no son correctos para la familia real y por consecuencia terminan perdiendo sus herencias.
Recientemente, el rey Juan Carlos I hizo un viaje a Ginebra con el fin de asistir a la graduación de su nieta, Irene. Este encuentro fue muy esperado por la prensa, ya que significó el primer encuentro frente a frente en mucho tiempo entre Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, en medio de la polémica generada por el divorcio de Iñaki y Elena.
Durante esta reunión, se trataron asuntos económicos relacionados con la separación y la confidencialidad de Urdangarin. Según varias fuentes, se dice que Iñaki exige una suma importante para mantener en secreto información delicada sobre el emérito y sus influyentes amistades y todas las actividades que realizan.
Un caos por una mega herencia que dejará Juan Carlos I
La herencia de Juan Carlos fue un tema central de la reunión o el punto principal por el cual se reunieron todos, ya que en pocas celebraciones familiares se han reunido todos los implicados con la realeza.
Según informes de Forbes y The New York Times, la fortuna del Ex Rey Juan Carlos se estima en 1.800 millones de euros. Se comenta que el testamento del emérito se encuentra en una notaría en Lausana, Suiza, donde se encuentra muy bien respaldado.
En esta oportunidad, Juan Carlos ha finalizado los detalles de la distribución de sus activos. Durante su última visita a España, el padre del rey Felipe VI realizó trámites legales, incluyendo la conversión de algunas propiedades en capital. Además, se trataron otros temas económicos que incluían la repartición de dinero a sus hijos y herederos después de su fallecimiento.
En esta reunión se pudo notar las grandes diferencias entre cada uno de los miembros de la familia y sus verdaderos intereses con relación a la herencia.
¿Quién es el principal beneficiado del testamento?
Las principales beneficiarias de la herencia son las infantas Cristina y Elena. Mientras Cristina no tendría problemas para recibir su parte sin hacer una declaración de impuestos en España, ya que reside en Suiza.
Elena, que tiene su domicilio fiscal en España, tiene que declarar impuestos sobre la herencia en el país, por lo que tendría que pagar una gran suma de dinero. Sin embargo, desde hace varios meses habría realizado una gran variedad de trámites para mudarse de forma definitiva del país y así ahorrarse la millonaria cifra de impuestos.
Por otro lado, en cuanto a Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no se les otorgará ninguna parte de la herencia, ya que su padre habría renunciado a toda la herencia. Sin embargo, esto no es definitivo, porque, aunque monarca ya ha declarado que no desea recibir dinero, esto solo se podrá hacer oficial solo el día que se lea el testamento.