
Los nombres que más suenan para sustituir a Jordi Alba en el Barça aunque el titular seguirá siendo Alejandro Balde
Jordi Alba ha anunciado que no seguirá en el Futbol Club Barcelona
Uno de los próximos desafíos del FC Barcelona para el mercado de traspasos es encontrar posibles sustitutos para Jordi Alba, quien ya hizo oficial que dejará el club el 30 de junio. Así, la búsqueda de un reemplazo es innegociable, por lo que el club catalán ya evalúa diversas opciones que cubran el vacío que dejará el veterano lateral izquierdo. Eso sí, pese a estar buscando nuevos nombres, Alejandro Balde sigue manteniendo preferencias para mantener la titularidad. Pero, ¿cuáles son estos posibles candidatos? Aquí te los dejamos.
Raphael Guerreiro
El portugués Guerreiro aparece como un jugador en quien el FC Barcelona ve una interesante alternativa. El luso, lateral izquierdo por excelencia, juega actualmente para el Borussia Dortmund, pero su contrato está pronto a vencer. Durante la temporada pasada, demostró gran proyección y habilidad para unirse al ataque, así como participar de una defensa sólida. Por ello, Guerreiro está entre las opciones de los blaugranas para reforzar el carril izquierdo.
José Luis Gayà
José Luis Gayà juega actualmente para el Valencia y tiene muchas características necesarias para sustituir a Jordi Alba. Destaca por su velocidad, buena participación defensiva y explosividad para desbordar por la banda. Al participar en la Liga, el Barcelona lo ve como un jugador al que no le costará adaptarse a su estilo de juego. Además, dada la situación económica poco favorable del Valencia, fichar al lateral izquierdo costaría apenas unos 30 millones de euros.
Javi Galán
El jugador del Celta de Vigo mantiene en expectativa al Barcelona, sobre todo a Xavi, quien lo sigue con particular interés. Este lateral izquierdo se caracteriza por ser un jugador desequilibrante en el ataque y demostrar facilidad de adaptación al estilo de juego de los culés. Si a ello le sumamos una proyección y potencial que prometen, no deja de ser una opción atractiva para el Barcelona.