Ya se conoce el nombre del sustituto de Fernando Alonso

Comparte la noticia

El francés Pierre Gasly sustituirá a Fernando Alonso en Alpine y Nyck de Vries firma con AlphaTauri

Jugada sucia de la FIA contra Fernando Alonso en el GP de Brasil

Ya se conoce el nombre del sustituto de Fernando Alonso FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El francés Pierre Gasly sustituirá a Fernando Alonso en Alpine y Nyck de Vries firma con AlphaTauri

El piloto francés Pierre Gasly, ahora en las filas de AlphaTauri, correrá con Alpine en 2023, ocupando el hueco que deja el español Fernando Alonso con su marcha a Aston Martin, mientras que el neerlandés Nyck de Vries tomará el lugar de Gasly en AlphaTauri.

Así, Gasly, de 2023, formará una dupla íntegramente francesa en Alpine con Esteban Ocon, todo tras firmar un contrato “de varios años”, según explica el equipo galo. Gasly fue contratado por AlphaTauri hasta 2023, pero Red Bull, al que ha pertenecido los últimos nueve años, acordó liberarlo antes de tiempo.

“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes”, indicó.

Tras el fichaje de Alonso por Aston Martin para 2023, Alpine se había decantado por su piloto reserva, el australiano Oscar Piastri, para sustituirle, pero este eligió McLaren; una decisión que tuvo que resolver la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que declaró la validez de su contrato con la marca británica en la disputa con Alpine.

El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, aseguró que Gasly es ya “un talento probado” dentro de la Fórmula 1. “Nuestro equipo tiene varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un gran reflejo de las grandes ambiciones del equipo. Confío en que Pierre y Esteban puedan, juntos, motivar al equipo para continuar su progreso hacia estos objetivos”, añadió.

Horas después, también se confirmó el fichaje de Nyck de Vries por AlphaTauri, ocupando el lugar de Gasly. El holandés, suplente en Williams, debutó este año en el Gran Premio de Italia sustituyendo al tailandés Alex Albon, que se ausentó de la carrera por apendicitis, y sumó puntos al terminar noveno.

“Estoy muy emocionado de unirme a la escudería AlphaTauri en 2023 y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo que me den la oportunidad de conducir en Fórmula 1. Después de la Fórmula 2, tomé un camino diferente en el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo”, manifestó.

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, que agradeció su trabajo a Gasly y su “fantástica victoria en Monza” en 2020, describió a De Vries como “un piloto muy habilidoso”. “Ganó en todas las categorías en las que compitió, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el Mundial de Fórmula E, y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo que merece un asiento en la F1”, subrayó, asegurando que junto al japonés Yuki Tsunoda contarán con una pareja de pilotos “muy sólida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.