
Ni el Valencia lo quiere: La respuesta por Ferran Torres
Ferran Torres no se marcha ni con agua caliente
Xavi Hernández tiene clara su estrategia deportiva para la siguiente temporada y Ferran Torres no tiene espacio en la alineación. Aunque ha sido muy difícil conseguirle un nuevo equipo, no se trata de falta de estado físico o de rendimiento, el problema es que el sueldo que le pagaba el Barça, no lo pueden pagar otros clubes.
Parecía que en su querida Valencia iba a continuar con su carrera porque hasta Rubén Baraja había dicho que estaba interesado en el extremo izquierdo. Pero a la oficina de Laporta han llegado malas noticias. No ficharán a Ferran Torres, una venta que los culés creían casi cerrada, pero se complica más de lo esperado.
Hasta ahora no se han sabido los motivos de la negativa del Valencia. En la temporada pasada les fue muy mal, al punto de que por poco les toca bajar a Segunda División. Tomando esto en cuenta han acometido el mercado de fichajes con mucha precaución, adquiriendo a Pepelu para su conjunto. Además, los valencianos tendrían en mente otros fichajes antes de pensar en la posibilidad de que Ferran Torres vuelva.
Y es que la salida del delantero se sigue complicando y no es nada raro pensar que termine quedándose en el Barça la próxima temporada hasta que se define substitución. Unai Emery por algún tiempo estuvo interesado y su club ofreció 40 millones que le venían muy bien al club azulgrana, pero la negociación se canceló. Luego llegaron otras oportunidades desde Milán, pero pronto retiraron su oferta y terminaron por concentrarse en jugadores como Thuram o Pulisic.
Torres tiene contrato con el conjunto catalán hasta 2027 y el precio mínimo que están dispuestos a recibir en Barcelona es 30 millones. Un precio elevado, pero no tanto como los 55 millones que les costó en el invierno de 2022. Saben que pocos clubes estarían dispuestos a pagar más de 30 millones por él, así que Laporta está dispuesto a escuchar ofertas.