
Neymar i Mbappé
Neymar quiere abandonar el PSG
Ya es oficial. Leo Messi es jugador del Inter de Miami y el año que viene disputará liga MLS en los Estados Unidos. El argentino ha rechazado las ofertas del FC Barcelona y de Arabia Saudí y militará el año que viene en el conjunto de David Beckham. Hasta hace pocos días se daba por hecho que el campeón del mundo volvería a Cataluña, pero finalmente se ha alejado del Camp Nou por culpa de la incertidumbre que rodea su fichaje. Y es que Joan Laporta no tiene claro que se pueda cumplir con los límites salariales impuestos por la Liga de Javier Tebas.
El padre y representante, Jorge Messi, ha jugado sucio y ha hecho creer al club y a los aficionados que el deseo de la familia era volver a casa. Finalmente ha quedado claro que solo era una estrategia para hinchar el salario de su hijo en el nuevo club. A pesar de que la propuesta económica del Oriente Medio era mejor, el argentino ha priorizado el proyecto del exjugador inglés.
Neymar tiene un valor de mercado de 70 millones de euros
Las reacciones no se han hecho esperar y han llegado de todo el mundo, pero especialmente de Barcelona, de Argentina y de Francia. El jugador de Paris Saint Germain y amigo íntimo del argentino, Neymar Junior, ha roto su silencio y lo ha hecho con unas palabras sorprendentes: se ofrece al Barça. Ahora que Joan Laporta no ha podido fichar el 10, el brasileño cree que puede ser una alternativa.
A Can Barça hay división de opiniones entre quienes piensan que sería una operación y los contrarios a esta. Tiene contrato en vigor y a pesar de que lo PSG lo quiere lejos del Parque de los Príncipes exigiría un precio elevado. Además, su salario también es alto. Los contrarios piden que se centren los esfuerzos y el poco dinero de la caja al fichar Bernardo Silva, del Manchester City.