
Un nuevo desastre de Bartomeu condena al Barça a hacer este pago millonario
Josep Maria Bartomeu ha sido el peor Presidente de la Historia del Barça
El conflicto en el caso Neto-Cillessen continúa generando pérdidas y dolores de cabeza en el Barça. Bajo la administración Bartomeu se realizó una transacción sin valor deportivo, pero que pretendía que tanto el Barcelona FC como el Valencia CF inflaran sus ingresos antes del cierre del ejercicio en 2019.
El acuerdo implicaba que Neto iría al Barça y Cillessen al Valencia, ingresando los primeros 35 millones y los segundos 26 millones. Se trataba de una trama contable cuestionable en la que estaban hasta 9 millones en variable en medio de la operación. De estos nueve, el Valencia solo habría recibido tres, por lo que ahora increpan al Barça. Los de Barcelona se niegan a pagar pues ellos le dieron la carta de libertad a Neto para que fichara por el Bournemouth.
En las cláusulas del contrato se especificaba que los 6 millones en variables generados en disputa ahora le corresponden al Valencia, si la administración del Camp Nou cedía o transfería a Neto antes de que se cumpliera el plazo.
Después de varios meses de litigio, el Barça decidió pagar la cláusula para ir a los tribunales a litigar contra el Valencia. Los de Laporta afirman que el pago de esta cifra no procede porque el portero brasileño se fue a la Premier League en condición de libertad. Para ellos, el jugador no se fue ni cedido ni traspasado.
Por su parte, el Valencia argumenta que la transacción del Barcelona FC se realizó con la intención de no pagar las variables que le corresponden al club debido a que el jugador terminó en el Bournemouth.
A la espera de lo que pueda suceder entre ambos clubes, lo que sí sabemos es que este gasto llega en un mal momento financiero para el Barça.