El falso SMS de Netflix que en realidad es una estafa

Comparte la noticia

Cuidado si tienes Netflix

El falso SMS de Netflix que en realidad es una estafa

Netflix

Comparte la noticia

Cuidado si tienes Netflix

Los Mossos d’Esquadra han publicado un aviso a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo de la estrategia de un grupo de delincuentes para hacerse con los datos de los usuarios de Netflix. Los subscriptores reciben un mensaje a su dispositivo móvil advirtiendo que no se ha podido hacer efectivo el pago para continuar disfrutando de esta plataforma y adjuntan un enlace para resolver el supuesto (e inexistente) problema.

Una vez el cliente clica sobre el enlace, se piden las credenciales de acceso a la plataforma y también los datos bancarios. De este modo, los estafadores conocen usuario y contrassenya y también el número de cuenta para enriquecerse injustamente gracias a vuestro dinero.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad explica que este problema va en aumento y lo califica como ‘smishing’. Es una técnica de obtención fraudulenta de datos que consiste al enviar un SMS y hacerse pasar por una entidad legítima (pública o privada).

Netflix no te envía ningún SMS pidiendo la renovación


¿Qué tienes que hacer si has picado? Tienes que entrar immeditament a la cuenta y si todavía es posible, cambiar la contrassenya. Si ya no puedes entrar, te tendrás que poner en contacto con Netflix y también con su banco para que bloqueen la tarjeta de crédito.

Los Mossos d’Esquadra están investigando los hechos y esperan encontrar los responsables de esta estafa. El problema no solo es de Cataluña, así que la policía catalana trabaja conjuntamente con otros cuerpos policiales del Estado español y otros policías internacionales para poner fin al problema.

Todavía no hay un recuento de personas afectadas. Netfelix también recomienda aumentar la precaución y no dar datos personales ni bancarias a terceras personas si se duda de la legalidad de la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.