
Nervios en el PSG por estos movimientos de Leo Messi que le acercan al Barça FOTO - Europa Press
Leo Messi acaba contrato con el PSG y él decidirá dónde seguir su carrera deportiva
Después de una mala temporada (su primera en el PSG) Leo Messi ha vuelto con mayor fuerza. Pese a esa mejora, sus goles (y los de Neymar y Mbappé) no son suficientes para que el equipo francés sea el equipo puntero que debería ser con su plantilla. Eliminados en la Copa francesa y sufriendo en muchos partidos de la Ligue 1 (que pese a lideran no tienen ni mucho menos asegurada) también tienen pie y medio fuera de la Champions League.
El Bayern de Múnich asaltó el Parque de los Príncipes y demostró que el Paris Saint Germain es un equipo hecho a golpe de talonario pero que tiene muchas carencias. Este año Messi ha marcado 11 goles en 19 partidos de la Ligue 1, unas estadísticas mejores que las de la pasada temporada (no marcó 6 goles) pero lejos de las que tenía anualmente con el FC Barcelona. En el Mundial de Qatar, eso sí, fue decisivo por la victoria de Argentina y ganó el Balón de Oro. Ya lo ha ganado todo. Qué ocurrirá la próxima temporada es toda una incógnita.
El PSG quiere renovar a Messi y están dispuestos a pagarle un sueldo aún mejor de lo que gana ahora. Una oferta a la que el Barça no puede ni acercarse. Oferta que, de inicio, ha sido rechazada por el crack argentino. Se desconoce si es por estrategia para obtener más dinero como hizo Kylian Mbappé al negociar con el Real Madrid. Sea como fuere, la única opción que tiene el Barça es convencer a quien fue 10 culé con un buen proyecto deportivo.
El componente personal también puede ayudar mucho y el último movimiento de Leo Messi va en ese sentido. Recientemente ha estado en Barcelona. Messi y Antonela Roccuzzo salieron a cenar con Jordi Alba, Sergio Busquets y sus respectivas parejas. Y todo esto sin olvidar la reunión del padre del futbolista con Joan Laporta aunque no han trascendido los motivos concretos.