
Alejandro Balde
Alejandro Balde presiona al club
El lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Balde, acaba contrato a finales de 2024. Esto quiere decir que esta es la última temporada para conseguir un acuerdo de renovación y evitar que se vaya gratis el curso que viene. Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando para conseguir un buen pacto satisfactorio para ambas partes, igual que pasó con Ronald Araujo, Gavi y Ansu Fati.
Xavi Hernàndez confía en él y Balde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, por delante Jordi Alba. El veterano ha sido relegado al banquillo y el técnico de Terrassa confía en el joven de 19 años. Según Transfermarkt, el portal que valora el precio de todos los jugadores, está tasado en 15 millones de euros, pero su progresión es plenamente ascendente.
Alejandro Balde fue uno de los seleccionados para jugar el Mundial de Qatar
Balde puede valer el doble o el triple en los próximos años, así que el FC Barcelona no quiere perderlo a las primeras de cambio y quiere asegurar su renovación. Con Jordi Alba en la recta final de su carrera y con Marcos Alonso (que finaliza contrato 2023) que no convence, es clave llegar a un acuerdo.
Su representante es el conocido Jorge Mendes y ya ha empezado a tensar la cuerda. El representante portugués ha hecho saber al club que su jugador tiene “dudas” con el objetivo de poner el miedo en el cuerpo del Barça y conseguir unas condiciones salariales mejores.
“No sabía cual sería mí futuro, la temporada pasada no tuve muchos minutos en el primero equipo pero me lo tomé como uno rindo y yo me quería quedar aquí. Ahora mismo lo dejo todo en manos de mí agente pero sí, mí intención se siempre estar aquí pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé”, explicó el futbolista, cuando fue preguntado sobre su futuro.