
Un grupo de narcos muy activos en Cataluña se "reinventa" y los acaban deteniendo por estos otros delitos
La delincuencia no se detiene en Cataluña
Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal muy activo dedicado a los robos con fuerza en domicilios y han detenido a cuatro personas. Se trata de tres hombres de entre 30 y 32 años, que carecían de residencia en Cataluña; y una mujer de 25 años.
A dos de los arrestados se les atribuyen también delitos contra la salud pública por cultivar marihuana, según informa el ACN La principal hipótesis sobre los detenidos es que son personas sin domicilio estable en Catalunya, que trabajan por mafias que trafican con marihuana. Los arrestados hacían de ‘jardineros’ en plantaciones de marihuana interiores en la demarcación de Ponent.
Desmanteladas las plantaciones por los Mossos en diciembre, cambiaron su actividad hacia los robos con fuerza en domicilios. No constan antecedentes policiales en el caso de los tres varones por parte de ningún cuerpo policial español. Por el contrario, la mujer ha sido detenida en once ocasiones por varios delitos, principalmente de carácter patrimonial. La investigación se produjo después de que se produjera un robo a finales de enero en un domicilio de Sant Martí Sarroca (Alt Penedès).
Los ladrones sustrajeron, entre otros objetos, un armero con armas de caza. Los investigadores encontraron que los presuntos autores tenían una gran movilidad y elegían previamente a los municipios donde debían actuar, siempre a primeras horas de la tarde para aprovechar la oscuridad. Los objetivos eran casas unifamiliares alejadas de los centros de las poblaciones, con el objetivo de garantizarse la fuga con más facilidad. Una vez en las casas, escalaban las vallas perimetrales y forzaban puertas y ventanas con diferentes herramientas. Consumado el robo, devolvían a gran velocidad a sus domicilios.