Muere Pelé

Comparte la noticia

Pelé, leyenda del fútbol, muere a los 82 años

Muere Pelé

Muere Pelé FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Pelé, leyenda del fútbol, muere a los 82 años

Tristes noticias en el ámbito deportiva. Después de sufrir varios problemas de salud desde finales de noviembre, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé‘, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, ha fallecido este jueves a los 82 años, según confirmaron O Globo y Folha de Sao Paulo.

El exdelantero, tricampeón del mundo con la ‘Canarinha’, llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.

En octubre de 2021 tuvo que pasar por quirófano para que le extirpasen un tumor en el colon y desde entonces había tenido que visitar de manera regular a sus médicos para recibir quimioterapia y tener más de un ingreso en cuidados intensivos. Además, a principios de 2022 se informó que sufría de metástasis.

A finales de noviembre, la estrella del fútbol ingresaba en el hospital y el pasado 21 de diciembre se comunicó que había sufrido un empeoramiento en su estado de salud tras “presentar progresión de la enfermedad oncológica” y requerir “mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”.

Finalmente, Pelé no pudo superar esta delicada situación y falleció este jueves dejando huérfano al fútbol de uno de sus mayores mitos y leyendas, único futbolista en la historia que puede presumir de ser campeón en tres Copa del Mundo. El jugador está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, un trono en el que rivalizó arduamente y, en muchas veces, de forma dialéctica, con el argentino Diego Armando Maradona, con el que finalmente logró suavizar su relación para mantener una admiración mutua hasta el fallecimiento en 2020 del ‘Pelusa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.