
Muere Lluís Llongueras
El conocido peluquero Lluís Llongueras fallece a los 87 años
El peluquero Lluís Llongueras i Batlle ha fallecido a los 87 años, según ha podido confirmar el ACN de fuentes del sector. Nacido en Esparreguera en 1936, tuvo un perfil mediático marcado por haber peinado famosos y por las numerosas apariciones televisivas durante las décadas de los 80 y de los 90. Se convirtió en un empresario de la peluquería de éxito con una cadena de franquicias con más de cincuenta establecimientos en todo el Estado y más de 120 salones de belleza en todo el mundo.
En paralelo a las facetas mediática y empresarial también desarrollaron una artística, con colaboraciones con figuras de este ámbito como Salvador Dalí. Entre otras distinciones, en 2000 recibió la Cruz de Sant Jordi y en 2008 la medalla President Macià. Llongueras empezó a trabajar a los 14 años y abrió su primer negocio en 1958 en Barcelona.
Desde allí se extendería hasta llegar a varias ciudades del mundo. En 1972 abrió el primer salón de peluquería unisex de España y creó varias franquicias en academias y establecimientos de peluquería. También creó una línea de productos cosméticos y de peluquería. Entre sus renombradas clientas hay nombres como el de la duquesa de Alba, la actriz Carmen Sevilla, las cantantes Rocío Jurado y Lola Flores o la reina Sofía.
También pasaron por sus manos las cabezas de estrellas internacionales como Bianca Jagger o Angelica Houston. El peluquero era autor también de varios libros profesionales, la biografía ‘Tot Dalí’ sobre el pintor ampurdanés, del que fue amigo personal y con el que también colaboró en la concepción de la peluca gigante situada en la sala dedicada a Mae West en el Museo Dalí de Figueres. También escribió la autobiografía ‘Llongueras tal cual’.