Muere Fernando Botero

Comparte la noticia

Fernando Botero ha muerto a los 91 años

Muere Fernando Botero

Muere Fernando Botero

Comparte la noticia

Fernando Botero ha muerto a los 91 años

El artista colombiano Fernando Botero ha fallecido este viernes a los 91 años. Pintor y escultor nacido en Medellín en 1932, es popularmente conocido por ser creador de esculturas voluptuosas de gran tamaño.

La figura del caballo de la terminal 2 del Aeropuerto del Prat y el gato de la Rambla del Raval de Barcelona son dos de los ejemplos de las creaciones que el artista colombiano tenía por todo el mundo.

“Lamentamos profundamente la marcha de Fernando Botero, uno de los artistas más grandes de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo y apasionado constructor de paz. Nuestras condolencias más sentidas en la familia”, aseguró a la red social ‘X’ el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.