
El movimiento loco que podría asegurar el fichaje de Neymar por el Barça cumpliendo el Fair Play
Aunque parezca raro, no debe descartarse al 100 % el fichaje de Neymar por el Futbol Club Barcelona
Neymar podría volver al Barça este verano, pero no de forma directa, sino a través de un movimiento loco que implicaría a un club de Arabia Saudí. Según el portal ‘Footmercato’, el agente Pini Zahavi estaría negociando una operación a tres bandas que permitiría al brasileño jugar cedido en el club azulgrana, cumpliendo así el Fair Play Financiero.
La idea sería que un equipo saudí, del que no se ha revelado el nombre, fichara al brasileño del PSG por una cantidad aún por determinar y luego lo cediera al Barcelona por una temporada, asumiendo parte de su salario mediante acuerdos comerciales. El jugador, que no está contento en París, habría dado el visto bueno a esta opción, que le permitiría reencontrarse con una hinchada que lo recibiría con los brazos abiertos.
El club culé, por su parte, vería con buenos ojos la llegada de Neymar, siempre y cuando no supusiera un desembolso económico excesivo. El club catalán tiene problemas para cuadrar sus cuentas y no puede asumir la ficha del brasileño, que supera los 50 millones de euros brutos por temporada. Por eso, la cesión sería la única vía posible para incorporar al crack del PSG.
PSG se resiste a dejar ir a Neymar
El PSG, en cambio, no estaría dispuesto a facilitar la salida de Neymar, al que renovó hasta 2025 hace unos meses. El club francés quiere retener a su estrella y mantener un ataque rápido, contundente y certero. Sin embargo, la presión del jugador y del intermediario Zahavi podría hacer cambiar de opinión al jeque Al-Khelaifi.
La operación está en marcha, pero es muy compleja y requiere de muchos factores para concretarse. Neymar sueña con volver al Barça, pero tendrá que pasar por Arabia Saudí para lograrlo.