
Movimiento clave del Barça con Frenkie de Jong
El Barça necesita que Frenkie de Jong haga esto
El FC Barcelona quiere asegurarse la continuidad de uno de sus mejores jugadores: Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, que llegó al club azulgrana en 2019 procedente del Ajax, se ha convertido en un referente para Xavi Hernández, que lo considera imprescindible en su proyecto.
Por eso, el Barça ha iniciado las negociaciones para renovar el contrato de De Jong, que actualmente finaliza en 2026. La intención es ampliar su vinculación y rebajar su salario en las primeras temporadas, para compensarlo con un aumento progresivo en las siguientes.
Se trata de una fórmula similar a la que se ha empleado con Marc-André Ter Stegen, el portero alemán que también está cerca de renovar con el club catalán. El objetivo es aliviar la masa salarial del equipo y cumplir con el ‘fair play’ financiero, que limita las posibilidades de fichar nuevos refuerzos.
Frenkie de Jong feliz en el Barça y dispuesto a alargar su vinculación
De Jong, de 26 años, está feliz en Barcelona y dispuesto a colaborar con el club que apostó por él hace cuatro años. El holandés es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, pero también uno de los más comprometidos y profesionales. Su rendimiento ha sido excelente desde su llegada, siendo uno de los líderes del equipo tanto en el campo como en el vestuario.
El Barça confía en cerrar pronto la renovación de De Jong, que sería una gran noticia para el club y para los aficionados. El neerlandés es uno de los pilares del proyecto de Xavi, que quiere contar con él para afrontar los retos de esta temporada y las siguientes.