
El movimiento clave del Barça para fichar a Leo Messi
El Barça hace esto por intentar acercar el fichaje de Leo Messi después de que el argentino tenga claro que no renovará por el PSG
Temporada complicada, especialmente a nivel mediático, para el Barça. La situación es complicada por la nefasta herencia que dejó el bartorosellismo tanto a nivel deportivo como económico. El club se va recuperando pero todavía falta un largo camino por recorrer. En este proceso de reconstrucción hay mucha gente que tiene interés en que no acabe bien.
No sólo en Madrid, posiblemente algunos sectores del barcelonismo (y todos sabemos claramente quiénes son) quieren ver a Laporta derrumbado por acciones que ellos mismos hicieron. La próxima temporada es clave y el Barça necesita llegar lejos a Europa para compensar la carencia de ingresos a competiciones europeas de las dos últimas temporadas. El club catalán necesita realizar ventas importantes para seguir reduciendo la masa salarial y disponer de más margen.
Los fichajes serán mayoritariamente a coste 0 aunque esto no significa que quien llegue no tenga buen nivel. El éxito del fijado de Andreas Christensen y, en menor medida, de Franck Kessié avalan este tipo de operaciones. El nombre que está marcado en rojo en Can Barça para realizar una operación de este tipo el próximo verano es el de Leo Messi. El argentino no renovará con el PSG a menos que haya una sorpresa mayúscula de última hora. La duda es saber si irá al Barça o escogerá la opción de Arabia Saudí, donde le ofrecen 400 millones de euros por temporada.
El Fútbol Club Barcelona le ofrece 10 brutos (5 después de impuestos), aparte de algunos extras de derechos de imagen e ingresos extraordinarios, y es evidente que si se decanta por esta opción será por un criterio deportivo y sentimental. Si finalmente se confirmara el acuerdo debería ser la Liga de Fútbol Profesional quien diera el visto bueno y ya sabemos todos de qué pie calza Javier Tebas. En este sentido el Barça ha realizado un movimiento clave contactando con la Liga y presentando un plan de viabilidad para conocer si se podría proceder a la inscripción del argentino. La respuesta todavía no ha llegado.