
El motivo por el que Samuel Eto'o podría acabar en la cárcel
Grave problema para Samuel Eto’o
Erika do Rosario Nieves, de 22 años, ha iniciado una nueva batalla legal contra su padre, el exfutbolista Samuel Eto’o, al que reclama el pago de una pensión de alimentos que le debe desde hace más de cinco años. La joven, que fue reconocida judicialmente como hija del exdelantero del FC Barcelona en febrero de 2022, solicita una pena de cárcel de un año para el camerunés por el impago de su manutención, que asciende a 90.000 euros.
Según informa ‘El Diario de Sevilla’, el abogado de Erika ha argumentado que Samuel Eto’o “desafía a la Justicia” al no cumplir con el acuerdo establecido por el juez, que le obligaba a pagarle 1.400 euros mensuales. Además, ha recordado los antecedentes penales del exfutbolista y las agravantes de reincidencia y abuso de autoridad dada la superioridad económica que tiene respecto a la joven.
Samuel Eto’o y sus antecedentes negando a sus hijos
Erika es fruto de la relación que Eto’o mantuvo con Dee Dee do Rosario, una mujer natural de Cabo Verde, en 1998, cuando el camerunés jugaba cedido en el Leganés. El futbolista rompió con ella cuando se enteró del embarazo y nunca se hizo cargo de su hija. La madre tuvo que criarla sola y hacer frente a los problemas de salud que sufrió la niña, que padece escoliosis y le extirparon un riñón.
Erika decidió acudir a los tribunales cuando cumplió 18 años para demostrar que Eto’o era su padre biológico. El exfutbolista se negó a someterse a una prueba de ADN y tampoco se presentó ni respondió a los requerimientos judiciales. Finalmente, el juez dictaminó la filiación de Erika basándose en el extraordinario parecido físico con Eto’o y en la declaración de una testigo.
Eto’o tiene otros siete hijos reconocidos con cuatro mujeres diferentes. Cuatro de ellos son con su esposa Georgette, con quien se casó en 2016. Los otros tres son fruto de relaciones esporádicas con una italiana, una mallorquina y una camerunesa. Todos ellos han tenido que recurrir a la Justicia para ser aceptados por su padre.