
Los Mossos detienen a un joven que amenazaba a familiares con difundir imágenes íntimas... y no era la primera vez
Libertad con cargos para el detenido por los Mossos
El juez ha decretado libertad con cargos para un hombre de 24 años acusado de los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos por extorsionar a su hermano ya su cuñada a cambio de no difundir imágenes íntimas que había obtenido ilícitamente. Los Mossos d’Esquadra le detuvieron el jueves durante una entrada e búsqueda en su domicilio después de que hubiera exigido dinero a sus familiares a cambio de no publicar las imágenes.
El arrestado ya había sido denunciado por hechos similares en el 2018. La víctima recibió el pasado 24 de marzo un correo electrónico en inglés desde un perfil anónimo que le reclamaba una cuantía a cambio de evitar la difusión de contenidos sexuales a familiares y amigos a través de las redes sociales, pero bloqueó el mensaje sin entrar en el enlace que le habían enviado. Al cabo de unos días, recibió una solicitud de amistad en una plataforma con un mensaje que enlazaba un archivo con su número de DNI.
Dentro estaban imágenes sexuales y eróticas de ella y su pareja, algunas de ellas registradas cuando la víctima era menor de edad. La investigación determinó que quien había obtenido las imágenes, que a priori sólo tenían la víctima y su pareja, era el hermano de ella, que había empleado un apodo similar al que tenía en diversos juegos online.
Otro indicio que apuntaba a su presunta autoría era la mala relación que tenía con su hermano, de quien se había llevado el teléfono móvil aprovechando que ni él ni su pareja estaban delante y habría accedido con las claves de acceso que había obtenido cuando la relación entre ambos era buena.