
Las monedas de 2 euros falsas que te pueden colar
Atención con la posible estafa con monedas de 2 euros
La temporada alta de verano es, sin dudas, una excelente forma de generar ingresos. Sin embargo, esta actividad también trae consigo ciertos problemas o estafas, como la reciente alerta emitida por la Policía Nacional sobre las falsas monedas de 1 y 2 euros.
Es decir que más que una simple estafa, podríamos considerarlo un engaño, aprovechado por astutos individuos que se valen del trasiego de personas y de la aglomeración —en algunos sitios— para colar monedas falsas que se asemejan a las auténticas. Así que, ¡mucho cuidado a la hora de pagar en efectivo!
Ahora bien, te preguntarás: ¿cómo logran engañarnos?
Es bastante sencillo. En el mundo existen distintos tipos de monedas muy similares a las de 1 y 2 euros, aunque tienen distinto valor. Éstas son coladas en transacciones rápidas o utilizadas para pagos en pequeñas cantidades, ya que son muy parecidas.
Es más, podrías encontrar una de estas monedas de 2 euros falsas en tu propia billetera, ahora mismo.
Similares a 1 y 2 euros
Existen diversas variedades que pueden hacernos confundir, como por ejemplo:
1 lira turca con un valor de 0.049 euros, 1 bolívar venezolano que en realidad equivale a 0,030 euros, una moneda tailandesa de 10 bath, 1 peso argentino que tiene un valor de 0,0045 euros, 20 dólares jamaiquinos que se asemejan a 1 euro, diez pesos filipinos que valen 0,17 euros, entre otras.
¿Cómo podemos prevenir este tipo de engaños?
La clave reside en estar alertas y más despiertos que nunca, observando cada moneda que recibimos —de manera de descartar o confirmar que sean euros.
Además, será mejor observar la cara nacional y el año de acuñación, tener en cuenta el material de la moneda y prestar atención a los distintos tipos de euros, ya que no todos los ejemplares son idénticos (hay versiones limitadas de conmemoraciones especiales).
Igualmente, existen numerosos sitios oficiales en donde poder chequear que las de 2 euros sean válidas.
Y si bien algunos engaños son más fáciles de detectar (al colarse monedas de otros países con claras diferencias), hay muchas versiones de 2 euros falsas casi indescifrables. Así que será cuestión de estar con los ojos bien abiertos ¡Protege tus bolsillos este verano!