
Mohamed Badaoui
Mohamed Badaoui continúa en Catalunya pese a tener una orden de expulsión
El IV Congreso Nacional que lleva el nombre de “Desmontando la Islamofobia” celebrado en Málaga ha contado con la presencia de Mohamed Badaoui, que tiene una orden de expulsión pendiente de ejecutar. Además, fue detenido para ser favorable a teorías yihadistas. En el acontecimiento, había cargos importantes de la Guardia Civil, fiscales y profesores universitarios.
La organización iba a cargo de la Asociación Marroquí para la Integración de los inmigrantes y ha sido financiado por la Secretaría de Estado de Migraciones, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de esta ciudad. Han participado miles de asistentes y 152 profesionales que aseguran ser expertos en la materia.
La Asociación en cuestión es una entidad sin ánimo de lucro que dice trabajar por la construcción de sociedades justas y por la igualdad, sin importar la procedencia, pensamientos, sexo de las personas, dándoles los mismos derechos y oportunidades.
Mohamed Badaoui participa en un Congreso para denunciar supuesta islamofobia
La entidad asegura ser “una asociación independiente y sin ninguna vinculación política, ideológica o sindical”. Aun así, tiene muchos vínculos con Marruecos. De hecho, en el acto inaugural intervino Saadeddine Othmani, el jefe de gobierno entre 2017 y 2021. También participó Nezha El Ouafi, ex ministra de Inmigración de Marruecos, que habló “de los efectos de la islamofobia sobre los valores de la ciudadanía global”.
Mohamed Badaoui fue detenido el pasado mas de agosto por la Policía Nacional, que lo acusó de “radicalismo ideológico” y de estar ejerciendo adoctrinamiento en su comunidad, especialmente a los menores no acompañados de origen marroquí. También se lo acusa de practicar el fomento del “victimismo y el occidentalofòbia”.
Aun así, el Parlamento de Catalunya y los progres lo apoyaron y calificaron este caso como otro caso de “represión política y islamofobia”.