
Militantes de Ciudadanos abandonan el partido y exigen esto a Anna Grau
Problemas para Ciudadanos el día que comienza la campaña
Un grupo crítico con la dirección de Ciudadanos en Barcelona ha anunciado la marcha de “decenas de afiliados” del partido y ha pedido la retirada de la lista al alcaldable liberal en la capital, Anna Grau. “Ciudadanos ya no representa el constitucionalismo ni los valores liberales que le caracterizaron. Los actuales dirigentes son los culpables de la derrota del partido”, reza el texto, avalado por nombres como la concejala Noemi Martín.
El documento también pide “dejar de confundir al votante y no dividir el voto constitucionalista”. Desde el partido, sin embargo, matizan el impacto de estas salidas y las encuadran en el resultado de las primarias celebradas en febrero en el seno de la formación para escoger la candidatura en la capital catalana.
En clave estatal, este grupo de afiliados también critica a la dirección actual de Ciutadans, que a su juicio ha llevado al partido “a la irrelevancia” debido al cambio ideológico que impulsó Inés Arrimadas. “Los numerosos acuerdos con el gobierno de Sánchez y Podemos, apoyando numerosas propuestas y leyes ideológicas tan aberrantes como la del ‘sólo sí que es sí’ que ha beneficiado a cientos de acosadores sexuales demuestran el total entendimiento entre el actual Cs y el sanxismo”, lamentan.