
El semifinalista de la Champions que quiere fichar a Raphinha... y el Barça ya empieza a contar dinero
Raphinha debe marcharse a final de temporada, no hay otra alternativa teniendo en cuenta la situación actual
72 millones de euros. Un precio demasiado elevado por un futbolista que no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él. Raphinha venía avalado por las dos buenas temporadas que había realizado con el Leeds United pero no era el único candidato. También se especuló con la posibilidad de fichar, Antony, del Ajax. Tenía un precio menor, 40 millones de euros, y finalmente fue el Manchester United quien se lo llevó.
Está realizando también una temporada discreta, pero hubiera sido más económico. Los números de Raphinha no son mucho mejores. 42 partidos oficiales marcando 9 goles y haciendo 10 asistencias. Podría ser peor pero con su precio se esperaba más. No ha sido tan desequilibrante como Ousmane Dembélé y en algunos momentos ha cometido graves errores. Por si fuera poco ha protagonizado incidentes públicos con Xavi Hernández cuando ha sido sustituido y Raphinha no ha estado de acuerdo.
Con este panorama, la única solución es la salida. Ez Abde volverá de cesión y el posible regreso de Leo Messi, la salida del extremo brasileño es necesaria. Se ha hablado de varios equipos interesados ya que todavía tiene mercado en la Premier League. En Inglaterra algunos de los pretendientes son el Arsenal o el Chelsea. Ahora se supo que otro equipo quiere reforzar su zona de ataque para volver a ser uno de los grandes de Europa como lo había sido hace muchos años.
Se trata del AC Milan, que poco a poco está consiguiendo ese soñado regreso a la élite. Han logrado llegar a las semifinales de la Champions con futbolistas como Brahim y Rafael Leao y vuelan más pólvora arriba. 50 o millones o más sería un precio aceptable para el Fútbol Club Barcelona.