Messi líder indiscutible de Argentina con una lista llena de “españoles”

Comparte la noticia

Messi lidera la lista de Argentina para el Mundial con protagonismo del fútbol español

Leo Messi

Comparte la noticia

Messi lidera la lista de Argentina para el Mundial con protagonismo del fútbol español

El delantero del PSG Lionel Messi lidera la convocatoria de Argentina para el Mundial de Catar, una lista con hasta nueve futbolistas de LaLiga Santander, según anunció el seleccionador de la Albiceleste en un vídeo comaprtido en redes sociales.

El ’10’ argentino, de 35 años, disputará en Catar su quinto Mundial, al frente de un equipo que se postula como candidato y favorito para levantar el anhelado trofeo, el último que le resta en su vitrina particular. El jugador del PSG parece haber superado sus molestias en el tendón de Aquiles, y ya ha vuelto a los entrenamientos con el club parisino, después de perderse su último partido.

El fútbol español está muy bien representado en la lista elaborada por Lionel Scaloni, con hasta nueve futbolistas de LaLiga Santander entre los 26 elegidos para defender a la Albiceleste. Así, irán a Catar el portero ‘groguet’ Gero Rulli, los laterales sevillistas Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, el carrilero rojiblanco Nahuel Molina, el central del Villarreal Juan Foyth, el defensor bético Germán Pezzela, el mediocentro verdiblanco Guido Rodríguez, el mediapunta del Sevilla ‘Papu’ Gómez y el mediocentro del Atlético Rodrigo de Paul.

También acudirá al Mundial el delantero de la Roma Paulo Dybala, cuyo estado físico preocupaba y ha hecho que sea duda hasta el final. ‘La Joya’ no salta al terreno de juego desde principios de octubre, por lo que Scaloni deberá comprobar cuál es su estado físico actual. Quizá esto haya dejado fuera al delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa, mientras que Nicolás González, del Benfica, sí entra en la lista.

Por tanto, la convocatoria la conforman los porteros Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gero Rulli (Villarreal); Montiel (Sevilla), Molina (Atlético), Foyth (Villarreal), Pezzela (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Otamedi (Benfica), Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), como defensas.

En el centro del campo, Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Juventus), Rodrigo de Paul (Atlético), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton). Y los delanteros Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter de Milán), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.