
FC Barcelona - FOTO EUROPA PRESS
El mercado de invierno volverá a ser muy activo
El FC Barcelona ya trabaja en el próximo mercado de invierno. Joan Laporta i Mateu Alemany son conscientes que los fichajes del mercado de verano no han sido suficientes y que hacen falta más refuerzos para construir un equipo competitivo. Robert Lewandowski está marcando goles y está dando puntos al equipo, pero Raphinha tiene que mejorar muy finos ser el jugador que enamoró los técnicos.
La temporada pasada, con la llegada de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang el equipo mejoró mucho y empezó a escalar posiciones a la liga. El Barça estuvo a punto de remontar y conseguir el campeonato doméstico, pero se deshinchó en la recta final, perdiendo puntos a la Liga y también con el desastre en la Europa League contra lo Eintracht de Frankfurt.
Se prevé un mercado de invierno muy interesante
Gerard Piqué es el quinto central y no tiene la confianza del entrenador. Lo mismo pasa con Jordi Alba, que tiene mucha competencia en el lateral izquierdo con la irrupción de nombres como Alejandro Balde y con la llegada de Marcos Alonso. El club intentará convencer a estos jugadores para que hagan las maletas este mercado de invierno con el objetivo de ahorrarse el sueldo de la segunda mitad de la temporada.
Igual que pasó el verano pasado, el nombre de Frenkie de Jong volverá a estar sobre la mesa. El neerlandés tiene un valor de mercado muy alto a Europa y el club quiere aprovechar para hacer caja. Igual que ya hace pasar en verano, el problema puede ser su elevado salario, pactado con Josep Maria Bartomeu.
Además de las ventas, el Barça quiere y necesita comprar. Después de la decepción con la renovación de Martin Zubimendi (Real Societat) los azulgranas intentarán fichar Íñigo Martínez (Athletic Club).