
Memphis Depay - FOTO EUROPA PRESS
Memphis Depay tiene pie y medio fuera del Barça
El FC Barcelona ya intentó vender a Memphis Depay durante el anterior mercado de fichajes. El delantero neerlandés llegó el verano de 2021 procedente del Olympique de Lyon y lo hizo gratis, con la carta de libertad. El club pensaba que era el escenario perfecto para vender a un futbolista con contrato en vigor y hacer caja. Aun así, el atacante se resistió a salir. Se planteaba una salida a la Juventus de Turín e, incluso, un tipo de acuerdo para traer a Paulo Dybala al Barça, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.
Este mercado de invierno el Barça tiene una nueva oportunidad para conseguir un traspaso, a pesar de que el precio bajará mucho por motivos evidentes. Los clubes compradores saben que a Memphis Depay solo le quedan seis meses de contrato y no quieren tirar la casa por ventana por media temporada. El Atlético de Madrid es uno de los clubes más interesados, puesto que el Cholo Simeone considera que el futbolista de Países Bajos les proporcionaría el gol que necesitan.
Depay está por detrás de Ferran Torres y Ansu Fati y Xavi le da pocas oportunidades
Colchoneros y futbolista han llegado a un acuerdo hasta el año 2025, con una temporada adicional. El acuerdo entre club y jugador es total y ahora falta el entendimiento entre madrileños y catalanes. Joan Laporta y Mateu Alemany no lo dejarán salir gratis y quieren escuchar la propuesta económica rojiblanca.
El Barça sabe que el Atlético de Madrid ha cobrado 10 millones de euros por la cesión de Joao Felix en el Chelsea, así que creen que podrían ingresar alrededor de 7 millones de euros. Según el portal Transfermarkt, que valora le precio de los jugadores, el neerlandés tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.