
Mazazo del Elche al Valencia por Lucas Boyé
El Valencia ve como un jugador se escapa de su radar
El Valencia CF ha mostrado su interés por el atacante argentino, pero su club ha dejado claro que hay varias condiciones para la permanencia en Primera División del gaucho.
Aunque el Elche ahora esté en la segunda división, no quiere decir que dejarán ir a sus jugadores por cualquier precio. Es el caso de Lucas Boyé, quien ha recibido varias ofertas. Aunque le ha dejado claro Peter Lim y al Valencia que tendrán que hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del delantero, esfuerzos que complican las finanzas del equipo valenciano.
Su contrato con el Elche vence en 2024 y es una de las razones que tienen para exigir mucho dinero a otros clubes. El Getafe ha estado en negociaciones con los ilicitanos, pero estos están firmes en que el precio que piden son 15 millones de euros y nada menos. El Sevilla también habría entrado en la jugada buscando un reemplazo a la probable salida de Youssef En-Nesiry.
Con esto, parece que los esfuerzos de regatear el precio del gaucho no llegarán a buen puerto, dejando claro que si ningún equipo está dispuesto a pagar la cláusula, se quedará jugando en Segunda División. Durante el descenso, la cláusula de Boyé pasó de 25 millones a 15, suma que deberá pagar cualquier equipo que quiera llevárselo.
El jugador estaría interesado en seguir en primera, incluso estuvo la opción de pasar a un club extranjero de Primera División, pero su precio aleja a muchos pretendientes. Sin embargo, todavía cabe la posibilidad que a último momento el Elche lo deje ir por una cantidad menor, debido a que solo le resta un año de contrato con el club.