
Mateu Alemany
Mateu Alemany es la mano derecha de Joan Laporta
El FC Barcelona ya prepara la temporada 2023/2024 con el nombre de Leo Messi como protagonista. También se ha hablado otros grandes futbolistas como Ilkay Gundogan, Íñigo Martínez y, incluso, Ángel di María, a quien el crack argentino querría imponer como condición por su llegada. Pero esto no es todo. Los cambios no solo serían en el terreno de juego. En la directiva también habrá movimiento de sillas.
El director del área de fútbol y mano derecha de Joan Laporta, Mateu Alemany, se va. El balear ya ha comunicado al Presidente que se desvincula del FC Barcelona y que no continuará a la Junta Directiva. Los motivos no son deportivos, ni institucionales ni personales. Alemany tiene nuevos retos profesionales y necesita desvincularse del Barça para cumplirlos.
Mateu Alemany se va y buscará retos personales
Tiene contrato en 2024 y formalmente se desvinculará del club a partir del 1 de julio. Aun así, se ha comprometido a no dejar colgado el Barça y trabajará durante todo el mercado de fichajes de este verano. Así, pues, a partir del curso que viene, habrá cambios importantes en el organigrama del club. Quizás alguna figura interna ocupará la posición de Alemany o quizás vendrá alguien de fuera.
La noticia no ha gustado al forofo azulgrana que, a pesar de respetarla y entenderla, considera que puede hacer daño al FC Barcelona. Con todo, ha empezado un debate sobre quien puede ser su sustituto. Hay quién habla de exjugadores comprometidos con el club, que conocen la casa y que se entenderían bien con Laporta y con Xavi Hernàndez, como Carles Puyol o Andrés Iniesta.