
Mata a su prima a cuchilladas en el Pont de Vilomara y la pena es tan ridícula que podría no cumplirla
Polémica por la sentencia del crimen del Pont de Vilomara
El juez ha condenado a 5 años de cárcel a la mujer que mató a la prima a navajazos en el Pont de Vilomara (Bages), en el 2020. El magistrado propone sustituir la pena por la expulsión del país al considerar que no tiene arraigo en España y que no necesita internamiento psiquiátrico. La sentencia la condena por un delito de homicidio con una circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica.
La pasada semana, el juez ordenó que quedara en libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de los hijos de la víctima. Una decisión que ambas acusaciones particulares recurrieron al considerar que era una “temeridad”. Un jurado popular la declaró también culpable por homicidio.
El juez también prohíbe la condenada a acercarse a los hijos de la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá comunicarse con ella. Además, deberá indemnizarles con 74.391 euros uno de ellos, y con 136.305, el otro. La condenada aseguró no recordar nada durante el juicio en la Audiencia de Barcelona con jurado popular de este abril. En julio del 2020 ya ingresó en un centro penitenciario con tratamiento psiquiátrico y habría cumplido ya la mitad de la condena.