Las fuertes lluvias que se acercan

Comparte la noticia

Frena el calor, vuelven las lluvias

Las fuertes lluvias que se acercan

Pluges

Comparte la noticia

Frena el calor, vuelven las lluvias

Nuevo cambio de tiempo. Después de altas temperaturas durante el mes de julio, con mucho calor y mucha humedad, llegan episodios de lluvias. Así lo ha anunciado lo Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mujer por acabada la segunda grande ola de calor del año. Se acercan tormentas de mucha intensidad, algunas de ellas con descargas eléctricas y también granizo.

En algunos puntos del país se han sobrepasado los 40 grados y, en casos puntuales, se han llegado a los 44. “Únicamente en el área cantábrica se prevén cielos nubosos con probables precipitaciones débiles que tenderán a remitir, pudiendo quedar incluso poco nuboso al final del día. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y algún chubasco o tormenta en general débil por la tarde en Cataluña. En el área mediterránea también podrá haber algunos intervalos de nubes bajas, explican.

Llega el agua antes de más calor

Las temperaturas también bajarán por la noche, pero solo pocos grados. Esto se notará y será más fácil descansar, puesto que no se vivirán las noches tórridas (más de 25 grados) que se han vivido noches atrás. Aun así, este episodio de tregua durará poco, puesto que volverán las altas temperaturas durante la segunda quincena de julio.

A medio plazo, los expertos prevén que el agosto también será caluroso y que el termómetro logrará números muy altos. Es por eso que la OCU ha hecho una lista de recomendaciones para evitar los efectos de estas altas temperaturas: sobre todo ingerir muchos líquidos, utilizar crema solar, no exponerse directamente al sol y tener las persianas de casa muy cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.