
Martin Braithwaite
Martin Braithwaite demuestra su ‘compromiso’ con la entidad blanquiazul
El jugador del RCD Espanyol, Martin Braihwaite, ha demostrado que firmar un contrato no sirve de nada en los casos en que el futbolista sea el perjudicado. El danés se comprometió a rebajarse el sueldo al 50% en el supuesto de que el equipo bajara a Segunda División y ahora pide que no se cumpla esta cláusula o que el club lo venda.
Tiene contrato hasta el año 2025, así que el club de Cornellà tiene el derecho de tenerlo en la plantilla y el jugador tiene la obligación de disputar los partidos de la mejor manera posible, con esfuerzo y compromiso. Todo lo contrario de lo que ha hecho estos días, que se ha negado a disputar partidos amistosos con el objetivo de presionar la entidad y que esta lo vendiera.
Queda claro que el Barça hizo bien prescindiendo del futbolista
Primero se negó a jugar el partido amistoso contra el Cádiz y después abandonó la concentración de pretemporada que su equipo estaba disputando en Marbella. La salida fue sin permiso del club y sin avisar nadie. Por si fuera poco, fue ‘pillado’ cenando en un restaurante de Castelldefels, en el Spritz, con su familia.
Martin Braithwaite, que tiene un valor de 5 millones de euros según Transfermarkt, considera que jugar a la Segunda División lo perjudicaría de cara en el Eurocopa de 2024 y tampoco cree que se tenga que rebajar el sueldo en la mitad, un detalle que no pensó cuando firmó con el club blanquiazul. En cambio, cuando no tenía minutos al FC Barcelona y, por lo tanto, no se ganaba el sueldo que cobraba, entonces, no pedía cobrar menos. Es decir, el contrato solo se tiene que cumplir si lo beneficia.
Las informaciones de última hora apuntan a que Martin Braithwaite habría vuelto a la concentración y que estaría negociando una salida del club blanquiazul.