Los dos jugadores marroquíes de la Liga española que deben darlo todo para que su selección tenga opciones en el Mundial

Comparte la noticia

EL PAPEL DE BONO Y NESYRI EN ESTE MUNDIAL

Los dos jugadores marroquíes de la Liga española que deben darlo todo para que su selección tenga opciones en el Mundial

Los dos jugadores marroquíes de la Liga española que deben darlo todo para que su selección tenga opciones en el Mundial

Comparte la noticia

EL PAPEL DE BONO Y NESYRI EN ESTE MUNDIAL

El inicio de temporada del Sevilla, no ha sido el mejor, incluso podríamos decir que los de Nervión son el club más decepcionante en este arranque de temporada. Por suerte para el Sevilla, este parón de selecciones, no solo les puede venir bien para inculcar las ideas de Sampaoli, sino también para que algunos de estos jugadores se revaloricen en el mercado, vuelvan con mejores sensaciones, o recuperen el nivel esperado.

El Sevilla estará muy representado en este Mundial, Dmitrovic y Gudelj con el Sevilla, Telles con Brasil, Dolberg y Delaney con Dinamarca, Montiel, Acuña y Papu Gómez con Argentina y En-Nesyri y Bono con Marruecos. Precisamente, son estos dos últimos quienes protagonizarán ese escrito. Ambos jugadores marroquíes jugarán su segundo mundial e intentarán mejorar el rendimiento del 2018, cuando sólo sumó un punto en un grupo formado por Portugal, España e Irán.

Este año, los de Walid Regragui han sido encuadrados con Bélgica, Croacia y Canadá, un grupo que no es fácil y donde, a priori, no son favoritos para pasar. Marruecos tiene una selección con jugadores bastante conocidos como Hakimi del PSG, Aguerd del West Ham, Saïss del Besiktas, Mazraoui del Bayern, Ziyech del Chelsea, Amrabato de la Fiorentina, Boufal del Southampton y Abde de Osasuna. En la última Copa África, disputada en enero de este año, la selección marroquí tuvo la mala suerte de encontrarse en Egipto de Salah en los cuartos de final y cayó eliminada por un gol a dos en un partido que tuvo que ir a la prórroga.

La convocatoria de la selección de Marruecos presenta una novedad respecto a las últimas y es la presencia de Hakim Ziyech, el jugador del Chelsea había renunciado a la selección por problemas con el ex entrenador, el ex jugador del Ajax ya había estado en la última convocatoria del mes de septiembre. En un principio, ambos jugadores del Sevilla deberían tener un puesto asegurado en los onces a pesar del bajo rendimiento que están ofreciendo esta temporada con el cuadro andaluz, Bono ha encajado 31 goles en 17 partidos y Nesyri ha marcado 2 goles en 15 partidos.

Bono es y será titular indiscutible con el Sevilla pese al buen rendimiento que está ofreciendo Dmitrovic, el guardameta serbio ha jugado cinco partidos y medio en lo que va de temporada (en el partido ante el Villarreal de septiembre tuvo que salir al descanso ), ha encajado 3 gol y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones. Mientras a Nesyri le ocurre todo lo contrario, el delantero marroquí no tiene la titularidad asegurada en el equipo dirigido por Sampaoli.

De la quincena de partidos que ha disputado en la vigente campaña, sólo seis ha sido titular. Para un equipo como el Sevilla, la cantidad de goles que lleva anotados en la liga, 13, es insuficiente y por eso Monchi y cía están buscando a un nuevo delantero centro de referencia que asegure los goles, se habla de Memphis Depay como una posible llegada y también de una ruptura de cesión de Dolberg, quien está teniendo una escasa participación.

En la primera temporada completa del ex jugador del Málaga y del Leganés, dado que llegó en un mercado de invierno, logró anotar 24 goles en 52 partidos, una cifra más que buena, pero la temporada pasada solo anotó 5 goles en 29 partidos. Por lo que no sería de extrañar que en Nervión se celebrase con euforia un buen papel de Nesyri en el Mundial para así poder venderlo a un precio más elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.