
Manchester United-FC Barcelona: Horario y canal de TV donde se puede ver FOTO - Europa Press
MARCUS RASHFORD, LA PRINCIPAL AUSENCIA DE LOS NOMINADOS EN LA PELOTA DE ORO
El Balón de Oro es el premio individual más prestigioso e importante que un jugador de fútbol puede ganar en su carrera. El miércoles se anunciaron los jugadores que optan a llevarse el premio este 2023 y suceder a Karim Benzema. A medida que iba avanzando la tarde, la revista France Football iba anunciando a los nominados, no sólo por la pelota de oro, sino también por el premio a la pelota de oro femenina, al mejor jugador con menos de veintiún años y al mejor portero. Una vez se tiene la lista completa, las redes sociales no paran de echar humo.
Los jugadores que faltan, los que sobran y cuál será el jugador premiado son los principales temas de debate. Uno de los nombres que más se mencionó durante la tarde de ayer fue el de Marcus Rashford, quien, por sorpresa de muchos, no fue nominado al balón de oro. El inglés del Manchester United jugó 56 partidos la pasada temporada, anotó treinta goles y repartió nueve asistencias. Además, levantó el título de la Carabao Cup. Marcus Rashford realizó la mejor temporada de su carrera y participó directamente en 39 de los 108 goles que anotó el club de Old Trafford durante la pasada temporada, lo que representa el 36% de los goles de su equipo.
Está claro que la no presencia del internacional inglés de 25 años ha sorprendido a más de uno y, de hecho, si miramos las estadísticas del 10 del Manchester United, el jugador ha hecho muchos méritos para estar nominado. Precisamente, si el jugador hubiera sido nominado, seguramente, las críticas sobre su nominación habrían sido escasas. Aunque seguramente debería haber sido nominado, el jugador todavía tiene una larga carrera por delante y el potencial del jugador hace pensar que tiene opciones de quedar en posiciones muy avanzadas en un futuro.
Precisamente, algunos creen que tiene opciones de ganar algún día este galardón. Ahora el jugador tiene una misión muy importante, liderar un proyecto como es el del Manchester United de Ten Hag. Después de una temporada muy buena, Ten Hag afronta la segunda temporada con muchas esperanzas y la afición espera muchísimo de un equipo que en el pasado era el mayor de Inglaterra, pero que en las últimas campañas se ha caído.
Cabe recordar que el Manchester United es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, de hecho, es el equipo que tiene más ligas inglesas desde que ésta se creó en 1889. Hace más de diez años que no levanta el título . Rashford, quien hace escasos meses renovó hasta 2028, liderará el proyecto y está llamado a ser la estrella del equipo.
Tal y como vamos comentando, el jugador será el líder de uno de los mejores equipos de Europa, o, al menos esa es la intención que se tiene, así que no se puede descartar que en un futuro lo acabe ganando. Lo que sí podemos asegurar es que Marcus Rashford estará nominado por la pelota de oro en varias ocasiones durante la próxima década. Seguramente, uno de los principales motivos por los que no ha sido nominado se debe al rendimiento del club.
Es decir, aunque podemos considerar que la pasada temporada del Manchester United fue buena, sólo ganó la Carabao Cup, quedó tercero en la Premier League y quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League. Además, tuvo un rol secundario en el Mundial de Qatar, donde quedó eliminado en cuartos de final contra Francia. Muchas veces los títulos que un equipo gana o el rendimiento en grandes torneos como el Mundial o la Eurocopa son claves en las nominaciones al Balón de oro.