
Marcos Alonso
Marcos Alonso estuvo al lado de su padre hasta el último momento
El actual jugador del FC Barcelona, Marcos Alonso, representa la tercera generación de futbolistas. Su padre, fallecido el día 9 de febrero de 2023, vistió la camiseta azulgrana entre 1982 y 1987 y compartió vestuario con grandes del barcelonismo como Maradona, Carrasco, Schuster o Julio Alberto, entre otros. Precisamente, uno de los momentos más importantes que el barcelonismo recuerda tiene como protagonista este último, que hizo un centro perfecto para que Marcos Alonso Peña pudiera rematar y conseguir la victoria perfecta contra el Real Zaragoza.
Esta semana ha perdido la vida y el mundo del fútbol llora su pérdida. FC Barcelona, Atlético de Madrid (donde jugó entre 1979 y 1982 y entre 1987 y 1989) además de Lorgoñés y Racing de Santander, donde también dejó huella, lo han despedido con emoción. En el Camp Nou, la tristeza ha estado doble, puesto que ha marchado quién era el padre de un jugador actual, Marcos Alonso Mendoza.
El futbolista del Barça demostró estar muy unido a su padre
El lateral reconvertido en central ha estado junto a su padre hasta el último momento. De hecho, cuando el entrenador de la selección Luis Enrique Martínez tenía muchas carencias en la posición de lateral y se estaban valorando nombres para formar la lista de Qatar, el ex del Chelsea renunció a la convocatoria, para no dejar a su padre solo durante los últimos meses de su vida.
Decidió no ir a la convocatoria y el técnico asturiano eligió otros nombres como Jordi Alba y Alejandro Balde, también del FC Barcelona. El padre le dijo que el mejor homenaje que le podría hacer sería participar en el Mundial y que se fuera tranquilo. Aun así, el hijo no lo aceptó y prefirió quedarse a su lado.