
Marc Giró
Marc Giró reconoce su adicción
TV3 continúa hablando sin rodeos sobre la adicción al alcohol y como este problema es muy frecuente en nuestra sociedad. Hace unos días supimos que Flora Saura reconocía haber sufrido alcoholismo, igual que su pareja, David Carabén, cantante de Mishima. Ahora se ha sumado el presentador Marc Giró, que colabora con el ‘Està Passant’ y también presenta ‘Vosté Primer‘ a Rac1.
“A mi psiquiatra le decía ‘Yo creo que soy alcohólico’. Calculé que he estado 30 años bebiendo cómo si siempre fuera Navidad. He sufrido este alcoholismo mediterráneo como mucha gente. En Madrid cuando llego estoy colgado como un chorizo y esta múltiple soledad de muchos hace que se encuentren y beban. Acababas a las 6 de la madrugada a un cabaré como Paco Clavel echado por un escenario” explicó.
El periodista pide que se hable y que la gente no tenga a miedo a reconocer su adicción
Marc Giró pone encima de la mesa el problema del alcoholismo social, aquellos encuentros que empiecen por la tarde y acaban a altas horas de la madrugada. “No creo que ahora sea menos sociable que cuando tomaba alcohol. Antes era más sociable de lo que se requiere. A la sociedad del ocio y del capitalismo requiere que después de trabajar tienes que socializar, más de lo necesario, no hay tantas cosas a celebrar y siempre estamos celebrando brindando con alcohol. Socializamos por encima de nuestras posibilidades”, añadió el periodismo, haciendo reflexionar a los espectadores.
Quiso insistir en qué a pesar de ser legal, es una droga y explicó que, como todas, los efectos son efímeros y nocivos: “El alcohol es una droga y como todas las drogas tiene un momento que es buenísimo pero aquello dura una mierda. Los duendecitos, los duendes del alcohol duran poco y los estás persiguiendo. Pasa como en todas las drogas, una mierda integral. Y después hay la clarividencia de la resaca que dices esto no lleva en ninguna parte. Literalmente porque no te puedes mover”.