
Paso adelante de Marc-André Ter Stegen con la selección alemana FOTO - Europa Press
Marc-André Ter Stegen pasa por un gran momento de forma
El portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen quiere aprovechar la ausencia por lesión de Manuel Neuer para rendir al máximo con su club y su selección y convertirse en el nuevo portero de su selección, especialmente de cara a la Eurocopa que acogerá Alemania en 2024.
Ter Stegen ha sido 30 veces internacional y ganó la Copa Confederaciones de 2017 en ausencia del guardameta del Bayern Múnich, prácticamente indiscutible desde 2019 en la tetracampeona del mundo, cuyo arco defendió también en el pasado Mundial de Catar. Sin embargo, está de baja de larga duración tras fracturarse la pierna en un accidente esquiando.
Ahora, Alemania estará sin su titular en los cuatro partidos que jugará entre marzo y junio, dond se espera que Ter Stegen esté entre los tres palos al menos una vez en los amistosos de marzo contra Perú y Bélgica, con la competencia de Kevin Trapp, portero del Eintracht Frankfurt, el tercero elegido en la Copa del Mundo.
“Por supuesto, ese es mi objetivo (ser el titular en la EURO 2024). También quiero ser un jugador importante en la selección y por eso es importante para mí jugar mucho y rendir bien con el FC Barcelona y la selección”, admitió Ter Stegen en una entrevista a la revista ‘Kicker’ publicada este lunes.
El guardameta del actual líder de LaLiga Santander, donde está siendo uno de sus jugadores destacados, considera que sus actuaciones “han sido correctas en los últimos años”. “He madurado en la selección y estoy listo para el siguiente paso”, declaró el azulgrana, que desea que Neuer “vuelva fuerte” tras superar su lesión.