
El Manchester United lo vuelve a intentar con Frenkie de Jong: Así es la primera oferta
Frenkie de Jong hace tiempo que interesa a uno de los equipos más potentes de la Premier League
Un año más, el verano será movido en Can Barça. La situación económica no mejora por culpa de las hipotecas del bartorosellismo y el FC Barcelona necesita hacer caja y seguir reduciendo la masa salarial. Habrá varias ventas y pocos jugadores son intransferibles. Si llegan buenas ofertas se estudiarán excepto por futbolistas como Ronald Araujo, Pedri, Gavi y otros tres o cuatro.
Pero la prioridad es la reducción de la masa salarial. Será imposible realizar fichajes o incluso escribir renovaciones si algunos futbolistas no se bajan su salario. La idea del club es una rebaja generalizada, pero la prioridad son aquellos que cobran por encima de los límites que la nueva Junta Directiva estableció. En este sentido hay que recordar que Josep Maria Bartomeu firmó algunos contratos antes de irse que iban aumentado el sueldo (algunos de ellos ya muy altos de por sí) a medida que pasaban los años.
Jordi Alba es el primero de la lista ya que pasará a cobrar 36 millones de euros en su último año de contrato, una cifra inasumible para un suplente pese a que él, por ahora, se niega a negociar. Un caso similar es el de Frenkie de Jong con la diferencia de que el neerlandés es titular y es un elemento importante del esquema de Xavi Hernández. También tiene un sueldo muy elevado, unos 30 millones de euros brutos por temporada y el Barça le pedirá que se le baje.
Si no lo hace no se descarta que finalmente se acabe negociando su venta. El Manchester United lleva tiempo interesado y habría vuelto a la carga con una oferta inicial de 85 millones de euros. Todo dependerá de diferentes factores pero el club catalán sabe que puede sacarle más al inglés. En pocas semanas se irá aclarando todo.