Manchester City – Inter de Milán en la final de la Champions: Horario y qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

ANÁLISIS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - Inter de Milán en la final de la Champions: Horario y qué canal de TV se puede ver

Manchester City - Inter de Milán en la final de la Champions: Horario y qué canal de TV se puede ver

Comparte la noticia

ANÁLISIS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Este sábado el Manchester City y el Inter de Milán se verán las caras en la final de la Champions League. El partido iniciará a las nueve de la noche en el estadio Atatürk Olimpiyat Stadium después de tres intentos. Originalmente, estaba previsto que el estadio acogiera su segunda final de la Champions League el 30 de mayo de 2020, entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich, pero debido a la pandemia de COVID-19 el partido fue pospuesto y finalmente se disputó en agosto en el Estadio da Luz de Lisboa.

Entonces se decidió que el estadio albergaría en su lugar la final de 2021 entre Manchester City y Chelsea, pero de nuevo el partido fue trasladado a Portugal, esta vez al Estadio do Dragão de Oporto. El Inter de Milán ha finalizado tercero en la liga italiana con veintitrés victorias, tres empates, doce empates, setenta y un goles a favor y cuarenta y dos goles en contra.

Además, esta temporada ya ha ganado dos títulos, la Supercopa de Italia, que logró el pasado enero contra su vecino, el Milán; y la Copa italiana, que ganó hace dos semanas contra la Fiorentina. El Manchester City ha ganado la Premier League con veintiocho victorias, cinco empates, cinco derrotas, noventa y cuatro goles a favor y treinta y tres goles en contra.

Aparte de la Premier League, el Manchester City ya ha ganado otro título esta temporada, visto que la semana pasada ganó la FA Cup contra también su vecino, el Manchester United. El Manchester City, además de querer ganar la Champions porque es su objetivo desde hace muchos años, y por eso ha gastado tanto dinero, también quiere ganarla porque tiene la opción de hacer triplete: Copa, Liga y Champions .

Ésta será la sexta final de la Champions League del club neroazzuri, y, a la espera de lo que suceda mañana, el balance es positivo, ha ganado tres (1964, 1965 y 2010) y ha perdido dos (1967 y 1972). Actualmente, es el séptimo equipo con más Champions League de la historia, está empatado con un Manchester United que también ha ganado tres y ha perdido dos. En caso de victoria, empataría con el Ajax de Ámsterdam.

La última liga de campeones del club italiano fue en 2010, cuando superó al Bayern de Munich con dos goles de Milito. Por otra parte, ésta será la segunda final del Manchester City, que, por el contrario, del Inter de Milán, su balance es negativo, dado que ha perdido la única final que ha disputado. Ésta fue en 2021, cuando perdió la final ante el Chelsea de Tüchel, quien venció con un solitario gol de Kai Havertz.

El equipo de Simone Inzaghi ha llegado a la final después de quedar segundo en su grupo (10 puntos de 18), por detrás del Bayern de Munich y por delante del Barça y del Viktoria Plzen. Posteriormente, ha superado al Oporto (1-0), al Benfica (5-3) y al Milán (3-0). Mientras, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha llegado a la final tras quedar primero en su grupo (14 puntos de 18), el cual estaba compuesto por el Borussia Dortmund, Sevilla y København.

En la fase eliminatoria, superó al Leipzig (8-1), al Bayern de Munich (4-1) y al Real Madrid (5-1). Se espera que el once del Inter de Milán sea el siguiente: Onana, Acerbi, Dimarco, Bastoni, Dumfries, Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Lautaro Martínez y Lukaku. Por otra parte, se espera que el once del cuadro dirigido por el de Santpedor sea: Ederson, Rubén Dias, Akanji, Stones, Aké, Rodri, De Bruyne, Gündogan, Bernardo Silva, Haaland y Grealish.

Se espera que el Manchester City sea el claro dominador del partido, no sólo porque es su estilo de juego, sino porque también el Inter de Milán ha demostrado que no tiene ningún problema en ceder la iniciativa y replegarse. De hecho, es posible que en distintos tramos del partido, el equipo skyblue tenga un porcentaje extremadamente alto. Sin embargo, el Inter de Milán es un equipo muy camaleónico, visto que se sabe adaptar muy bien al contexto del partido, hay veces que le hemos visto dominar y otras que le hemos visto cerrado detrás y buscando los contragolpes.

Por otro lado, el Inter de Milán es un equipo que ataca casi siempre por las bandas, sus carrileros son muy importantes por su estilo de juego. Pese a que la mayoría de los goles de este equipo son hechos por Erling Haaland (52 goles en 52 partidos), el equipo de Manchester tiene otros jugadores muy peligrosos en ataque como Gündogan (11 goles), Foden (15 goles), Bernardo Silva (7 goles), Kevin de Bruyne (10 goles y 26 asistencias) o Julián Álvarez (17 goles).

Por el lado del Inter de Milán, la principal arma ofensiva es Lautaro Martínez con 28 goles. Es probable que vemos un partido donde el Manchester City monopolice el balón, y el Inter de Milán se repliegue detrás, pierda el balón rápidamente y no pueda salir debido a la buena presión del Manchester City, quien tendrá que tener mucha paciencia para desorganizar a la defensa rival.

El Inter de Milán intentará repetir la fórmula con la que casi vence en el Nápoles hace menos de un mes, cuando tuvo el 28% de la posesión e hizo sudar manos y mangas en el Nápoles para ganar. Cabe decir que la expulsión de Gagliardini en la primera parte trastornó los planes de Inzaghi.

El partido empieza a las 9 de la noche y se podrá ver en Movistar +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.