
Muy malas noticias para Paula Badosa
Nuevo revés para la tenista Paula Badosa
La tenista española Paula Badosa ha anunciado este sábado que se despide de la temporada 2023 por culpa de una lesión en la vértebra L4 que le impide competir al máximo nivel. La catalana, que fue campeona del prestigioso torneo de Indian Wells en 2021 y llegó a ser la número dos del mundo en 2022, no podrá participar en el US Open, que comienza este lunes en Nueva York.
Badosa lleva varios meses arrastrando una fractura de estrés, que se produjo en el torneo de Roma y que le obligó a renunciar a Roland Garros y a Wimbledon. La española había recibido una invitación para el US Open y tenía previsto enfrentarse en primera ronda a la veterana Venus Williams, pero finalmente ha decidido no arriesgar su salud y poner punto final a su temporada.
“Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada”, escribió Badosa. “Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos”.
Paula Badosa da por terminada su temporada 2023
La baja de Badosa supone un duro golpe para el tenis español, que pierde a una de sus mejores representantes en el circuito femenino. La jugadora de 25 años, que ocupa actualmente el puesto 34 del ranking WTA, también se perderá la fase final de la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación), que se disputará en Sevilla del 7 al 12 de noviembre. Su objetivo ahora es recuperarse totalmente de su lesión y volver con fuerza en 2024.