
Policía Nacional - FOTO EUROPA PRESS
Algunas zonas de Madrid se han convertido en un pozo de delincuencia
La Policía Nacional está investigando un asesinato a un joven de 15 años tras recibir un tiro en la cabeza. Los investigadores consideran que la muerte se debe a un ajuste de cuentas entre bandas juveniles de origen latino. Los hechos ocurrieron en plena calle, de noche y otro joven de 21 años también resultó herido, también a consecuencia de un impacto de una bala.
Si se confirma la sospecha policial sobre bandas callejeras, este sería el quinto asesinato en lo que va de año por peleas entre bandas, lo que preocupa a la policía y a las autoridades, por el repunte de la violencia y por la inseguridad que esto genera en los vecinos. De momento, todavía se está buscando a la autor del tiroteo, que se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraba en un parque de la calle Angosta de Villaverde y les disparó.
Crece la delincuencia en la capital de España
Aseguran que iba encapuchado y se dirigió “directamente” a su objetivo. Según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, todo parece indicar que el joven pertenecía a Los Trinitarios, la banda rival a Los Dominican Don’t Play. La Delegada también ha dejado claro que sorprende el uso de una arma de fuego, pues es más habitual que usen armas blancas.
Los Servicios de Emergencias Médicas le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora, pero no consiguieron salvarle la vida. El otro joven está hospitalizado en el Hospital Doce de Octubre y está grave, pero estable y no se teme por su vida.
El 2022 no se ha terminado, pero quedará marcado por el número de muertes provocadas por venganzas de las bandas callejeras.