Luto por la muerte de esta mítica jugadora española de baloncesto

Comparte la noticia

Muere Pepa Senante

Luto por la muerte de esta mítica jugadora española de baloncesto

Luto por la muerte de esta mítica jugadora española de baloncesto

Comparte la noticia

Muere Pepa Senante

Pepa Senante, una de las jugadoras históricas de la selección de baloncesto, de la que llegó a ser capitana, ha fallecido en Madrid a los 79 años, según confirmó este lunes la Federación Española (FEB).

“La Federación Española de Baloncesto se une al dolor de familiares y amigos trasmitiendo sus condolencias por la pérdida de una de las figuras más relevantes de la historia de nuestro baloncesto femenino, Pepa Senante, quien ha fallecido en Madrid a los 79 años de edad”, señaló el organismo.

También transmitió su pésame la Federación Madrileña. “Fallece Pepa Senante, histórica jugadora de Jesús María, CREFF y la selección española. Nos unimos a las condolencias y enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”, señaló en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

Senante comenzó en el deporte de la canasta en su etapa en el Colegio Jesús y María de Madrid y posteriormente fue “uno de los puntales” del histórico CREFF de Madrid, con el que se proclamó campeona de Liga y en el que jugó hasta 1972, cuando decidió retirarse, antes de cumplir los 30 años.

La FEB recordó que Pepa Senante formó parte de la primera selección femenina que debutó en 1963, junto a Mabel Martínez, Isabel Gómez de Frutos, Antonia Gimeno, Mari Cruz Hurtado de Mendoza, Teresa Pérez Villota, Montserrat Bobé, María Luisa Rosales, Angelines Gómez, Margarita Tamayo, Isabel Díez de Lastra y Luisa Puentes.

“En el segundo de los dos partidos de la historia de la Selección Femenina, Senante fue la capitana”, detalló el organismo, que tamvbién recordó que hace ocho años, Pepa Senante participó con la mayoría de todas ellas en el “cariñoso e inolvidable homenaje” que rindió a “aquellas pioneras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.