
Luis Enrique - FOTO EUROPA PRESS
Luis Enrique no convocará al camero para jugar el Mundial
La Liga Santander se ha parado y los aficionados al fútbol tendrán que cambiar este fin de semana su equipo por la Selección española. La Roja tiene dos citas muy importantes de la Nations League, primero contra Suiza y luego contra Portugal. Los 25 jugadores elegidos no serán los mismos que acudirán al Mundial de Qatar, pero sí podemos intuir por donde irán los tiros.
Nico Williams (Athletic Club) y Borja Iglesias (Real Betis Balompié) son las principales novedades de la lista, mientras que se caen otros grandes nombres como Marcos Alonso, Thiago Alcántara, Íñigo Martínez Ansu Fati o Raúl de Tomás. Quien no está convocado (y ya no es sorpresa) es el jugador del Paris Saint Germain Sergio Ramos.
Luis Enrique no confía en el central del PSG
El andaluz no jugó una buena temporada el curso pasado, pero vuelve a sentirse futbolista. Está disputando partidos y minutos en el Parque de los Príncipes y tiene el apoyo de la afición. Una mejora que parece no ser suficiente para Luis Enrique Martínez, que considera que existen centrales españoles con mucha mejor forma que el camero.
Sabemos que el verdadero problema no es deportivo sino personal. Luis Enrique no traga a Sergio Ramos y tienen diferencias desde que el central jugaba en el Real Madrid. El defensa quería ser el líder de la Selección y llevar el brazalete de capitán y el entrenador no se dejó pisotear y no permitió que alguien dentro del vestuario le discutiera su liderazgo.
En cualquier caso, públicamente nunca le ha cerrado la puerta y siempre ha asegurado que “estos jugadores han estado a la selección. Pueden volver a la selección no hay ninguna duda”. Se refiere también a Gerard Piqué, que tampoco irá convocado.