
Luis Enrique
Luis Enrique conmueve hablando de su hija Xana
La Selección española debutará en el Mundial de Qatar contra Costa Rica. Liderará el equipo el entrenador Luis Enrique Martínez, que en muchos momentos ha sido cuestionado por sus decisiones, en especial por no convocar a algunos futbolistas que los aficionados españoles consideran merecen estar en Doha. Estamos hablando, por ejemplo, de Borja Iglesias o de Yago Aspas, a los que ven más cualificados que Álvaro Morata para vestir la camiseta de ‘La Roja’.
Esta es la segunda etapa del asturiano como entrenador nacional, después del parón por motivos familiares. En 2019, su hija Xana perdió la vida tras una larga enfermedad. Con sólo nueve años padeció un cáncer. El asturiano y toda su familia tuvieron que asumir la pérdida y pasaron el duelo. El ex jugador del FC Barcelona y del Real Madrid ha recordado hoy a su pequeña.
El entrenador intentará llevar de nuevo España a la final
Junto a su mujer, Elena Culell y sus otros hijos Sira y Pacho Martínez, han logrado salir adelante, pero no olvidan ni un momento a quien fuera su hija o su hermana. El técnico ha empezado a emitir por Twitch y a partir del minuto 40 se le puede ver hablar de su hija fallecida. En concreto, comenta un viaje a Costa Rica del año 2016, aprovechando que España tiene que debutar con esta Selección.
“Mirad que valiente. Es el año 2016, tenía siete añitos, la primera con una sonrisa siempre”. No dijo nada más, pero se le entendió todo. El técnico quiso tener unas palabras para su pequeña, a la que echa mucho de menos igual que el resto de la familia.
Recientemente, se ha sumado a la familia un nuevo miembro. Ferran Torres, jugador del FC Barcelona, ha empezado una relación con Sira Martínez, la hija del entrenador.