
Luis Enrique
Cambios de Luis Enrique en el PSG
Se trata de Gianluigi Donnarumma, el portero italiano que para Luis Enrique no da la talla. Y es que el flamante entrenador del PSG es categórico al señalar que el portero es la pieza clave para armar un buen equipo de juego. No solo eso, sino que el guardametas debe ser hábil con los pies, algo que muchos internacionales subestiman. Y lamentablemente, para Luis Enrique, Donnarumma no cumple con estos requisitos, por lo que ha sorprendido a propios y extraños que esté buscando un reemplazo para el internacional italiano.
Cada entrenador tiene su libro y Luis Enrique no es la excepción. De hecho, su filosofía de juego la comparte con Borja Álvarez, quien será el preparador de porteros en el club parisino. Por eso, la cuestión de elegir a un portero que dé la talla es una realidad para ambos y que ahora se traslada al PSG. Evidentemente, el principal afectado es Donnarumma, quien al parecer verá su puesto peligrar.
Luis Enrique ya evalúa alternativas a Donnarumma
Gianluigi Donnarumma fue titular indiscutible del PSG bajo la dirección de Galtier. Ello incluso llevó a que Keylor Navas acumulara minutos en el banquillo de suplentes. Sin embargo, ante el cambio de entrenador, parece que algo parecido está por ocurrir con el portero italiano.
Y Luis Enrique tendría pocas dudas, pues basta con recordar que un error de Donnarumma en los octavos de final de la Liga de Campeones del año pasado fue el causante de que el Real Madrid consiga la remontada en el Bernabéu. Por lo tanto, la conclusión parece ser que su rendimiento no ha sido el esperado, sobre todo en cuanto al juego con los pies.
El diario L’Équipe incluso ha señalado que el flamante entrenador está pensando en fichar a un portero para que compita con el italiano por la titularidad. Son muchos los nombres, pero todos apuntan a guardametas de talla internacional. Entre los intereses tenemos a Hugo Lloris, Kepa y hasta David De Gea, aunque este último con menos posibilidades de llegar a Francia.