
Los 2 jugadores que quiere fichar el Almería con el pastizal que ha cobrado por El Bilal Touré
La UD Almería quiere reforzarse bien y tiene mucho dinero para fichar
El Almería ha cerrado una de las operaciones más rentables de su historia al vender a El Bilal Touré al Atalanta por 30 millones de euros. El delantero maliense, que llegó el pasado verano procedente del Stade Reims, se ha convertido en la venta más cara del club andaluz, superando los 25 millones que ingresó por Darwin Núñez.
El maliense ha marcado 7 goles en 21 partidos con el Almería y ha debutado con la selección absoluta de Mali. Su gran rendimiento y su proyección han llamado la atención de varios clubes europeos, pero finalmente ha sido el Atalanta el que se ha llevado el gato al agua. El equipo italiano ha pagado una cifra récord por el ariete de 21 años.
Con este dinero, el club indálico pretende reforzar su plantilla para aspirar a mejorar su rendimiento en la liga española. Además, tiene en mente dos fichajes de nivel para mejorar su equipo.
Almería apuesta por Ledesma y Darder
Así, el club español está interesado en Conan Ledesma, el portero argentino del Cádiz CF. El guardameta de 30 años tiene contrato hasta 2025 con el conjunto gaditano, pero podría salir si llega una buena oferta. El Almería busca un portero de garantías que mantenga el arco en cero la mayoría de partidos.
Otro jugador que está en la agenda es Sergi Darder, el centrocampista del Espanyol. El jugador de 29 años jugaría en la Segunda División de la liga española, algo que no le resulta muy atractivo. En cambio, el Almería le ofrece un proyecto ambicioso y traerlo de vuelta a la máxima competición de fútbol en España.
El club quiere aprovechar el dinero de El Bilal Touré para fichar a dos jugadores contrastados en el fútbol español y dar un salto de calidad. El club andaluz espera cerrar estas operaciones en las próximas semanas y así completar una plantilla competitiva para la nueva temporada.