
Lo que NUNCA debes dar de comer a tus mascotas
Consejos para la alimentación de tus mascotas
Resistirse a esa carita dulce y tierna de tu mascota cuando ve los alimentos humanos, puede ser realmente difícil. Aunque un regalo como premio de forma ocasional no le hará daño a tu mascota, hay alimentos que pueden llegar a envenenarlos.
Las uvas y las pasas pueden causar un fallo renal en tan solo 12 horas. Incluso una pequeña cantidad de uvas frescas o pasas secas puede ser la causa de una visita de urgencia al veterinario. Otros alimentos que debes evitar son las cebollas, las chalotas, cebolla de verdeo, cebollas chinas, ajos y otras. El allium es una sustancia que los perros no pueden metabolizar y termina por causar anemia y disminución de los glóbulos rojos.
Aunque parece un poco obvio, el alcohol está totalmente contraindicado en animales porque puede inducir un coma. Los chocolates y la cafeína pueden causar problemas cardíacos y síntomas como vómitos, diarreas y fiebre. En caso de que los ingiera de forma accidental, lleva a tu mascota a urgencias de inmediato.
La carne cruda puede contener bacterias como la salmonela o la toxoplasmosis. La enzima avidina también puede estar presente en los huevos, lo que evita la absorción de vitamina B.
Los huesos están contraindicados para las mascotas por una sencilla razón. Los huesos pueden ser duros y causar lesiones en los dientes. Al momento de masticar y tragar, algunos pedazos pueden convertirse en astillas y lastimar los órganos internos.
Las masas de pan están hechas de levadura que al ser ingeridas por los animales crean grandes cantidades de gas. En el caso de perros de pecho profundo, esto puede generar una desviación del estómago. Unido a la liberación de etanol de la levadura esto es una emergencia veterinaria que debe ser atendida de inmediato.