
Las otras dos llegadas en el Getafe además del mediático Greenwood
El Getafe ha apretado para reforzarse
El Getafe no ha sonado demasiado en este mercado de fichajes, pero ha esperado a los últimos momentos para oficializar sus últimos refuerzos. Además de Greenwood, jugador del Manchester United que llega cedido, el Getafe también ha conseguido las cesiones de Óscar Rodríguez (Sevilla) y Diego Rico (Real Sociedad).
El equipo técnico sabía que la defensa tenía que ser una de las zonas prioritarias a reforzar. Después de varios intentos en los últimos meses y de revisar varias opciones, Diego Rico llega en forma de cesión. Con la llegada de Kieran Tierney a la Real Sociedad, sus oportunidades de jugar en el equipo se veían muy reducidas.
Aunque el lateral tiene contrato hasta 2025 con su equipo, el Getafe puede quedárselo si el jugador rinde lo suficiente. Aunque no se saben las condiciones, si está claro que que el club madrileño deberá contratarlo de forma obligatoria si cumple varios criterios.
Su última temporada fue buena aunque su participación no fue muy elevada y no sería nada extraño que este año siga con la buena racha o la mejore. Este año el Getafe busca meterse en competencias europeas y cuentan con Rico para ello.
Diego Rico tiene un buen recorrido y experiencia en LaLiga porque antes estuvo en el Real Zaragoza donde jugó por 5 temporadas. También estuvo en el Real Zaragoza B entre los años 2011 y 2013. Estuvo por un par de temporadas con el Leganés, donde juego en 58 partidos y anotó 4 goles. De ahí saltó al Bournemouth donde estuvo por 3 años, pero sólo marcó un gol.
Desde el fútbol inglés llegó a la Real Sociedad y ahora está en el Getafe. Solo queda esperar a lo que pueda suceder con su rendimiento en el equipo madrileño.