Llega la borrasca Gerard… aunque no tiene nada que ver con Piqué

Comparte la noticia

Preocupación por la llegada de una fuerte borrasca que entrará por Cataluña

Llega la borrasca Gerard... aunque no tiene nada que ver con Piqué

Llega la borrasca Gerard... aunque no tiene nada que ver con Piqué

Comparte la noticia

Preocupación por la llegada de una fuerte borrasca que entrará por Cataluña

Protecció Civil ha emitido varias prealertas ante la llegada de una potente borrasca invernal que irá acompañada de fuertes rachas de viento por toda Cataluña, nieve que puede bajar hasta los 600 metros en el Pirineo y temporal de mar, con olas de 2,5 metros en todo el litoral. La borrasca se llama Gerard pero se trata de un nombre asignado previamente y nada tiene que ver con los últimos líos de Piqué.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) señala que el cambio de tiempo se iniciará la próxima medianoche y que durante este lunes y martes las rachas de viento podrán superar los 70 km/h y acercarse a los 100 km/h en gran parte del territorio , especialmente en las Terres de l’Ebre, el Camp de Tarragona, Penedès, Cataluña Central y ámbito metropolitano.

En cuanto a la nevada, afectará principalmente al Pirineo y Prepirineo Occidental con acumulaciones a partir de los 700 metros.

Por último, y en cuanto a la situación de mala mar, el SMC alerta de que el episodio ya se inicia esta tarde del domingo, pero será el martes cuando el fenómeno sea más intenso. Habrá mar de fondo de componente sur, con olas superiores a los 2,5 metros (maregassa), en prácticamente todo el litoral de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.