
Liverpool - FOTO EUROPA PRESS
El Liverpool podría provocar un grave problema en el Real Madrid
La temporada pasada fue mejor de lo esperado en el Real Madrid. Carlo Ancelotti sacó el máximo provecho de una plantilla que, a priori, no era de las mejores de Europa. Equipos como el PSG, el Manchester City o el Bayern tenían sobre el papel un mejor equipo pero el Real Madrid poco a poco se los fue cargando a todos en la Champions League, en algunas ocasiones con remontadas épicas cuando todo parecía perdido.
El partido más fácil fue contra el Liverpool, en la Final. El conjunto blanco conquistaba la máxima competición continental y no tuvo ningún problema para ganar cómodamente la Liga ante un Barça muy debilitado que, aunque mejoró con la llegada de Xavi Hernández, tenía una desventaja muy amplia como para ser capaz de recortarla.
Precisamente el Liverpool puede meter ahora en un grave problema a la entidad presidida por Florentino Pérez. El Real Madrid quiere fichar a Jude Bellingham, una de las estrellas más cotizadas de Europa. El joven centrocampista inglés juega en el Borussia Dortmund y esta temporada ya ha marcado 9 goles en 20 partidos oficiales pese a que su posición no es propiamente goleadora. Su valor de mercado no para de subir y podría venderse por 100 o incluso 120 millones de euros.
Una cifra que el Liverpool está dispuesto a pagar o incluso superior. En la Premier League hay mucho dinero y los equipos punteros (e incluso los medios) gastan lo que no está escrito. Florentino Pérez, fiel a su política económica, tiene claro que no pagará más de esa cifra y eso podría provocar que quien finalmente se lleve el gato